¿Vitamina C? ¿Peelings? o ¿Renovadores para manchas?

Seguramente sabes que el cuidado de tu piel es una inversión, no un gasto. ¿Cierto? Pero, con lo que probablemente tengas dudas… Es si invertir en ¿Vitamina C, en peelings o en renovadores para manchas?

¡Te ayudamos a decidir!

Lo que debes saber sobre las manchas en tu piel.

Lo más común son las manchas en el rostro, pero también pueden aparecer en otras zonas de la piel. Aquí algunas razones:

Alteración de la melanina:

La melanina es un pigmento que da color a la piel, al cabello o a los ojos. Nada más en el rostro, se produce 2000mm²  de melanocitos, o sea, suficiente color para lucir bien.

Cuando el número de melanocitos aumenta o disminuye, aparecen manchas oscuras o manchas claras. A las primeras se le conoce como hiperpigmentación y son más sencillas de tratar. A las segundas como hipopigmentación, y aunque no lo parezca, son más difíciles de tratar, porque en realidad se trata de ausencia de pigmento.

En la producción de melanina, tienen mucho que ver:

  • Los genes
  • El clima
  • Una lesión
  • La exposición a metales pesados
  • Cambios en los niveles hormonales
  • La exposición a la radiación (como la que proviene del sol)
  • Ciertas condiciones tales como vitiligo, infecciones por hongos o erupciones cutáneas

Proliferación de bacterias u otros microorganismos en la piel.

Ocurre por llevar malos hábitos de higiene, o simplemente por exponerte a lugares o sustancias a los que tu piel no puede hacer frente.

Cambios en los vasos sanguíneos.

Cuando la sangre se acumula en bajo la piel, a causa de que los vasos sanguíneos no están haciendo bien su trabajo, hay manchas. Por supuesto, son muy diferentes a las manchas de sol que conocemos. Pero al final, manchas.

Inflamación debido a ciertas erupciones cutáneas.

Lo que más conocemos: urticaria, eczema o  acné… Pueden dejar manchas leves o severas en la piel.

¿Cómo podemos prevenir y tratar las manchas?

La primera opción que recomendamos a nuestros clientes, es prevenir y tratar con renovadores celulares. De hecho, tenemos un apartado en nuestro blog acerca de ellos, lo puedes ver aquí.

En segundo lugar, el tratamiento de peeling. Recuerda que, una vez que la [email protected]$#/°#* mancha aparece, no se erradica al 100% jamás. Así que no confíes en quien te prometa “quitar las manchas de tu piel para siempre”. Podemos disminuirla, atenuarla, eso sí ¿Quieres ver algunos buenos resultados de Acstudio? Haz clic en este link.

¡La vitamina C! Es la tercera opción para prevenir y tratar manchas y es ¡Muy efectiva! Se incorpora en la cosmética porque inhibe la acción de la tirosinasa (una enzima responsable de la pérdida o alteración de melanina, y por tanto, responsable de la mancha).

Digamos que, la vitamina C, es la mejor amiga de los melanocitos. No existe riesgo de aparición de manchas hipopigmentadas, o sea, manchas claras. La vitamina C, no es “tóxica” ni “venenosa” como muchos sostienen.

En Acstudio para prevenir y tratar manchas:

  • Siempre vamos de menos a más.
  • Utilizamos concentraciones bajas de ácidos, para lograr buenos resultados.
  • Eliminamos el riesgo de que intentando quitar una mancha oscura se genere una mancha clara.
  • No se elimina una mancha por completo, solo se disminuye.
  • Esto es un proceso que lleva tiempo, paciencia y esfuerzo.

Importante:

Con renovadores celulares, peelings o vitamina C… usa protector solar  s i e m p r e

Si te aplicas cualquier despigmentante, y no usas protector solar, todo el esfuerzo que hiciste y el dinero invertido se perderá por completo. En Acstudio no queremos que te frustres, o que pienses que ningún tratamiento funciona realmente, mucho menos que digas que no hay solución para tu caso. Permítenos decir que:  No es así!!!

Entonces: Ya sabes a que arriesgar?