Rosácea

🌸La Rosácea es una dermatosis crónica de la piel la cual presenta síntomas como calor, rubor, picazón.  Tiene diferentes factores desencadenantes, por ejemplo: calor o frío, alcohol, picantes, ejercicio físico, irritantes, algunos medicamentos, la menopausia, etc.

🌸El tratamiento que se realiza en ACSTUDIO se basa en utilizar activos específicos y máscaras descongestivas con el objetivo de minimizar al máximo los síntomas y que el paciente se sienta confortable.

✔️Algunos consejos para disminuir los síntomas son:

  • Utilizar syndets: agentes limpiadores que tienen un PH similar al de la piel así no alterean la barrera de lamisma.
  • Cremas fluidas para piel sensible
  • Protector solar UVB y UVA protección mayor a 30
  • No utilizar scrubs ni lociones astringentes
  • No realizar Peelings si está cursando un brote.
  • No consumir picantes

✔️Consultar al dermatólogo para descartar otras enfermedades que pueden ser similares en su sintomatología y también para aquellos casos que requieren medicación. También consulten a su Cosmetóloga de confianza para trabajar en la disminución de los síntomas y mejorar la confortabilidad de la piel.

**IMPORTANTE:

Debido al uso de mascarillas por la pandemia que estamos atravesando, todas las pieles están sufriendo diferentes tipos de reacciones, incluso las pieles más resistentes.

✔️✔️Es necesario mantener una buena higiene diaria, hidratación y protección solar, así como también el recambio de mascarillas debe ser diario.

🌸No dudes en consultarnos, estamos para ayudarte.