Importancia de la hidratación diaria

Nuestro cuerpo está compuesto en aproximadamente un 80% de agua, por lo tanto es fácil comprender por qué la hidratación es una acción sumamente importante para mantener un buen estado de salud.
Cuando los líquidos perdidos no son adecuadamente repuestos se cae en una situación de déficit conocida como deshidratación afectando nuestra salud . Es importante la ingesta diaria de agua, entre 2 y 2.5 litros.

La piel es el órgano mas extenso de nuestro cuerpo protector, vital y mediador entre el entorno y el organismo. La piel del rostro es una de las partes más expuestas a las agresiones exteriores y se deshidrata fácilmente. El frio, por ejemplo, genera re secamiento cutáneo, en manos, labios lo cual para la piel es altamente estresante. Por lo tanto es importante hidratar mucho la piel para ayudarla a adaptarse al cambio climático.

¿Como puedo identificar si tengo piel deshidratada?

Si su aspecto es algo rugoso, seco, sin ningun brillo y se visualizan lineas, es posible que esté deshidratada. Incluso, si tienes poros abiertos pero sin ninguna lógica porque no es una zona grasa: son los poros que tienen sed de agua.

Una zona propensa a la deshidratación es el contorno del ojos donde se visualizan arruguitas pequeñas. Lo mismo pasa con las mejillas y las sienes.

Muchas veces me consultan personas que tienen piel grasa y no se hidratan porque consideran que no es necesario.Se puede tener un exceso molesto de sebo pero también una importante falta de agua. A esa piel le conviene un buen serum de hidratación ya que le aportará agua y un tratamiento diario habitual oil-free.

Existe también la falta de agua de las pieles secas: les falta hidratación y presentan arrugas profundas y visibles.
Hay que tener presente que para cada biotipo cutáneo existe su tratamiento. Consultar con un profesional de su confianza será importante para identificar que necesidades tiene la piel y así generar un plan de acción para que su piel se vea saludable, luminosa, rejuvenecida y uniforme.