+6 razones para hacerte una consulta profesional estética

¿Cuáles son las razones principales para hacerte una consulta profesional estética?

Principalmente, porque se nos presentan productos, tratamientos y servicios estéticos que son muy fáciles de adquirir, sin pensar en cómo reaccionará nuestra piel o si ella lo necesita.

Y, aun cuando no produzcan efectos secundarios, podrías llegar a realizar gastos innecesarios.

Es por eso que con este post queremos que aprendas los principales motivos para ir a una consulta estética, qué es y cómo se realiza un diagnostico estético.

Los principales problemas en la piel por tratamientos y productos, se deben al desconocimiento de los beneficios y contraindicaciones de los mismos.

Por eso para nosotros es tan importante educar al paciente en temas de piel para que pueda conocerla y para que conozca las formas de tratar sus afecciones.

A continuación, te enseñamos las razones para apuntarte a una consulta profesional con un esteticista.

  • Guía en el proceso de compra de un producto o tratamiento para que estés consciente e informada.

  • Define los tratamientos que tienes a tu disposición según las necesidades.

  • Orienta para que adquieras los mejores productos del mercado.

  • Evalúa las condiciones de tu piel y las afecciones que esta tenga.

  • Genera un diagnóstico de la problemática y si debe remitirte a un profesional de la medicina dermatológica.

  • Crea un historial estético que permite analizar tu pasado médico, aspectos genéticos, entre otros detalles.

Un consultor estético se encarga de darte una visión realista de los tratamientos y de la mano de dermatólogos te ayudarán a darle tratamiento a los diferentes problemas de tu piel.

¿Qué es y cómo se hace un diagnóstico estético?

El diagnostico estético corporal es la evaluación de la piel y enfermedades que se relacionen con esta. También evalúa el pasado medico del paciente, los anteriores productos y tratamientos realizados.

Dicho procedimiento va ligado a la aplicación de procedimientos estéticos para mejorar la salud corporal del paciente y lograr que este se sienta mejor consigo mismo.

Ahora bien, ¿cómo se realiza un diagnóstico estético?

  • Evalúa el estado de la piel. Se palpa la piel y se examina si hay manchas, enrojecimientos, el tipo de piel, erupciones cutáneas, entre otros.
  • Examina los niveles de hidratación. Durante el diagnóstico se verifica los niveles de absorción de agua, si la piel está reseca o poco elástica.

De esto depende que algunos procesos biológicos vitales se lleven a cabo sin problema.

  • Determina la cantidad de sebo o grasa. Se evalúa la adiposidad de las glándulas sebáceas y si se necesita tratamientos que las regule.
  • Realiza tests corporales. Se realizan con el fin de determinar, enfermedades cutáneas pasadas, problemas genéticos, hábitos alimenticios, vicios y problemáticas del presente como arrugas, flacidez, manchas entre otros.

¿Cuáles son las funciones de un esteticista profesional?

Las funciones de un medico estético profesional se enfocan en ayudar a la salud estética de cada cliente, a tratarlo como un caso único y a volcar toda la atención en él.

Para que sepas de qué forma puede ayudarte a sentirte bien contigo misma te menciono sus funciones principales.

  • Ofrece servicios estéticos y productos de calidad basándose en su experiencia y conocimientos
  • Proporciona tratamientos de cuidado corporal para darle firmeza, mayor elasticidad y nutrientes a la piel.
  • Hace tratamientos de manicura y pedicura, no solo para el arreglo de los pies y uñas, sino también la relajación del paciente.
  • Propone y efectúa servicios de depilación corporal.
  • Realiza tratamientos de masajes corporales para la eliminación del estrés, para darle firmeza a la piel, la eliminación de nudos de grasa, etc.
  • Brinda diferentes tipos de maquillajes: sociales, para novias, entre otros.

Como puedes notar una consulta profesional estética te permitirá contar con una asistencia apropiada para la aplicación de diferentes tratamientos bajo la lupa de profesionales y de su conocimiento.